Como cepillar los dientes

Cómo cepillar los dientes correctamente

Cepillarse los dientes es muy importante para mantener bien la higiene y la salud de nuestros dientes y boca. Por eso, es preferible realizarlo de la manera correcta para evitar problemas y enfermedades dentales. Aunque no lo creas, muchas personas, no se cepillan bien los dientes.Puede que hasta tú lo estés haciendo mal y no lo sepas.

Por eso, te queremos mostrar los pasos que hay que seguir para cepillarse los dientes, pero primero debes recordar que:

• Hay que cepillarse 3 veces al día después de cada comida.
  • Debes usar un cepillo de cerdas suaves.
  • Debes cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses o cuando esté desgastado.
  • Usar una pasta de dientes fluorada

Después de saber estas reglas y seguir los siguientes pasos para cepillarse los dientes bien, que te daremos a continuación, podrás mantener una buena higiene dental y prevenir muchas enfermedades dentales, además de mejorar el aspecto de tus dientes.

Pasos para saber cómo cepillar los dientes

1.Para colocar el cepillo de dientes de forma correcta

Coloca el cepillo de dientes formando un ángulo de 45° con las encías.

2.Para mover el cepillo de dientes correctamente

Mueve el cepillo adelante y atrás suavemente con movimientos cortos que cubran los dientes por completo.

3.Por dónde cepillar los dientes

Cepilla los dientes por las superficies exteriores, las interiores y las de masticar. Para limpiar las superficies interiores de los dientes frontales, inclina el cepillo en sentido vertical y realice varios movimientos arriba y abajo.

4.Cepillar la lengua

Cepíllate la lengua para eliminar las bacterias y mantener el aliento fresco.

5.Usar hilo dental

Límpiate entre los dientes a diario con hilo dental o un limpiador interdental. Las bacterias que causan la caries sobreviven entre los dientes, allí donde las cerdas del cepillo no llegan. Esto ayuda a eliminar la placa y las partículas de alimentos de entre los dientes y bajo la línea de las encías.

6.Usar enjuague bucal

Si sigues estos pasos conseguirás una higiene dental completa. Si quieres más información sobre higiene dental entra en nuestro apartado de contacto y escríbenos o llámanos. Estaremos encantados de resolver cualquier duda y recuerda que debes hacerte una revisión una vez cada 6 meses.