Blanqueamiento Dental con Luz Fría

En Palmaclinic apostamos por el  blanqueamiento dental con luz fría por ser la técnica de blanqueamiento dental que ofrece los resultados más espectaculares en estética dental si se combina con el tratamiento con férulas. Es el procedimiento más moderno, rápido y eficaz para blanquear los dientes oscurecidos.

Blanqueamiento dental con luz fría

¿Qué otros nombres recibe?

A este tipo de tratamiento se le conoce con diferentes nombres:

  • Blanqueamiento dental lámpara.
  • Blanqueamiento dental luz fría.
  • Blanqueamiento dental lámpara luz fría.
  • Blanqueamiento dental láser.
  • Blanqueamiento dental led.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental con luz fría?

El sistema de procedimiento en consulta blanqueamiento dental con luz fría es un tratamiento con activación por luz que se utiliza para blanquear dientes descoloridos.

La sesión con luz puede llegar a  rebajar hasta tres tonos en una hora. Esto se debe a que el blanqueamiento dental con luz fría actúa directamente sobre los activadores que se encuentran en el gel de tratamiento, aumentando la capacidad de liberación de oxígeno y, por tanto, las propiedades blanqueadoras.

Combinamos el blanqueamiento dental con luz fría con férulas que el paciente se colocará en casa reforzando así el efecto global blanqueador.

Es fundamental realizar un estudio previo por parte del profesional para descartar tinciones intrínsecas del diente que se solucionarán mediante otros procedimientos de estética dental como en casos de tinciones por tetraciclinas, manchas intrínsecas o descalcificaciones del esmalte.

Una vez diagnosticado se comienza tomando moldes para fabricar unas férulas a medida donde se colocará el producto blanqueador durante dos semanas antes de la sesión de blanqueamiento dental con luz fría.

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental con luz fría?

La duración del efecto blanqueador depende  del tipo de alimentación que sigas tras el tratamiento. Así, si eres fumador, bebes vino y tomas café regularmente, el efecto del blanqueamiento se perderá con más rapidez. De acuerdo con la Asociación Dental Americana (ADA), al cabo de 5 años, sólo un 20% de los casos estudiados habían perdido ligeramente la tonalidad conseguida.

antes y despues Primera sesion Blanqueamiento

Ventajas del blanqueamiento dental con luz fría

Las principales ventajas del blanqueamiento láser o blanqueamiento dental con lámpara luz fría son las siguientes:

  • Sistema de blanqueamiento dental altamente eficaz.
  • Resultados visibles tras la sesión con cambios espectaculares.
  • Técnica rápida con cambios en un día.
  • Es totalmente compatible con otros tratamientos dentales.

Las ventajas del tratamiento de blanqueamiento dental con lámpara luz fría se multiplican combinándolo con el blanqueamiento dental con férulas, por lo que no lo realizamos de forma independiente sino que sólo lo realizamos como parte clave del tratamiento dental combinado.

 

  Tratamiento

Se siguen los siguientes pasos a la hora de hacer un blanqueamiento dental con luz fría:

  • Aislamiento de las encías con gel protector.
  • Aplicación de gel de peróxido de hidrógeno al 35%.
  • Activación con lámpara de luz fría.
  • Realización de 3 ciclos de fotoactivación.

El Blanqueamiento dental con luz fría es uno de los sistemas de blanqueamiento más efectivos que existen y además la relación calidad precio blanqueamiento dental con luz fría es muy buena. ¡Los resultados son increíbles! ofrecemos un sistema combinado de blanqueamiento dental con luz fría y blanqueamiento con férulas con los resultados más efectivos que existen. Se generan sinergias entre ambos blanqueamientos potenciando al máximo las virtudes de cada uno de ellos.

Esta combinación consigue:

  • Resultados más duraderos.
  • Resultados más efectivos.
  • Antes y después con una diferencia espectacular.

Antes de realizar un blanqueamiento dental con Luz Fría se debe determinar la causa por la que se ha producido el oscurecimiento de color puesto que en algunos casos severos de tinciones están indicados otros tratamientos como las carillas de porcelana o de composite. Las causas no influyen en el precio blanqueamiento dental con luz fría, pero es necesario conocerlas.
Se te realiza un diagnóstico exhaustivo previo para descartar: caries, enfermedad periodontal u otras patologías que deben ser tratadas antes de  realizar el blanqueamiento dental.

Limpieza dental antes del blanqueamiento

Es muy recomendable llevar a cabo una limpieza dental para eliminar una parte importante de las decoloraciones y la placa bacteriana. De esta manera los resultados y el efecto del producto blanqueador serán mejores.

Es necesario que tu dentista revise la salud de tus dientes y encías para saber si eres candidato al blanqueamiento dental luz LED.

En nuestra clínica dental  y siguiendo las recomendaciones del blanqueamiento dental luz led COEM  – Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I región- realizamos un diagnóstico previo para corroborar que no hay caries u otros problemas en dientes y encías de manera que el tratamiento dental este indicado en el paciente.

Por ello, y para que la boca del paciente este en las mejores condiciones, incluimos una limpieza dental previa sin coste en el tratamiento de blanqueamiento dental.

Blanqueamiento realizado por un especialista

El tratamiento de blanqueamiento dental debe de ser realizado por un odontólogo especialista en estética dental. Es muy importante proteger las mucosas de tu boca mediante un protector gingival para evitar que se pueda producir alguna quemadura debido al peróxido del gel blanqueador.

Es conveniente colocar un abre bocas de tal manera que las mucosas queden totalmente aisladas. Durante las sesiones de blanqueamiento tus ojos deben de quedar aislados mediante unas gafas protectoras  de la luz LED de la lámpara.

Gel blanqueador de alta calidad y garantía

Los geles blanqueadores que se aplican en la parte externa del diente se basan en la aplicación de dos tipos de agentes químicos: peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida, que pueden aplicarse de diferentes formas.

Los productos de blanqueamiento dental con una concentración ≤ 0,1% de peróxido de hidrogeno se pueden utilizar en uso doméstico.

En concentraciones >0,1% sólo puede aplicarlos un dentista ya que utilizar estos productos de una manera inadecuada puede producir efectos secundarios como quemaduras, sensibilidad dental o problemas en las encías.

Es muy importante que tu dentista utilice un gel blanqueador adecuado y un acelerador del procedimiento apropiado. Existen muchos tipos de blanqueamiento dentales de calidad en el mercado.

El sistema de blanqueamiento que realizamos en nuestra clínica dental es con el gel blanqueador Norblanc Office de Laboratorios Normon, laboratorio de reconocido prestigio entre los productos blanqueadores dentales. El acelerador más práctico es una lámpara LED que emite una luz azul ideal para la activación del peróxido de hidrógeno y permite acelerar todo el proceso de blanqueamiento.

Evitar el colorante en alimentos y bebidas

Durante el tiempo que dura el tratamiento debemos de seguir una dieta blanca, evitando tomar ningún tipo de colorante ni natural (tomates, lechuga, frutas con color, chocolate, café o té) ni artificial (bebidas azucaradas con color como refrescos de cola o naranja) mientras dura el tratamiento.

Durante el tratamiento de blanqueamiento, los poros del esmalte se abren y son más receptivos a ser teñidos por el colorante de los alimentos que comemos cada día.

Si estás realizando un tratamiento de blanqueamiento dental no deber de tomar alimentos y bebidas que contengan colorantes naturales o artificiales.

La dieta blanca es la razón más común por la que algunos de nuestros pacientes deciden no realizarse el tratamiento de blanqueamiento dental o abandonarlo. Para ayudaros a dar el paso, aquí podéis ver unas ideas de menús y alimentos con dieta blanca para blanqueamiento dental que pueden ayudaros!.

No fumar durante el blanqueamiento dental

Si eres fumador y quieres realizarte un blanqueamiento dental tienes que tener en cuenta que para realizarlo no podrás fumar mientras dure el tratamiento.

El tabaco además de perjudicar gravemente tu salud tiñe los dientes de color amarillo haciendo que tengan un aspecto más oscurecido.

Durante el tratamiento de blanqueamiento dental tus dientes son más propensos a teñirse, por lo tanto si  fumas durante el tratamiento será muy perjudicial.

Algunas manchas de tabaco pueden eliminarse con pulidos dentales, sin embargo en ocasiones el deterioro hace que sea necesario realizar un blanqueamiento dental interno además de otros tratamientos de conservación por lo perjudicial del humo del tabaco para dientes y encías.

Pasta de dientes y colutorios sin colorante

No debes de utilizar colutorios o dentífricos de color durante el blanqueamiento dental ya que contienen extractos y colorantes artificiales. En cuanto a la sensibilidad dental, es normal que los primeros días después de una sesión de blanqueamiento sientas mayor sensibilidad en los dientes.

Entre nuestras recomendaciones de blanqueamiento dental luz LED aconsejamos utilizar pastas dentales para la sensibilidad dental. Es muy importante que estas pastas de dientes no tengan ningún color, es decir que sean blancas ya que durante los primeros días después de la sesión es cuando el diente está más susceptible de adquirir los colores que entran en contacto con su superficie.

Mantener una buena higiene dental

Para mantener unos dientes blancos debemos de tener una buena higiene dental después de cada comida y utilizar el hilo dental. Además de visitar a nuestro dentista para revisiones y controles periódicos. Una dieta saludable sin mucho colorante mantendrá más tiempo el efecto del blanqueamiento dental.

Es importante tener en cuenta que los resultados del blanqueamiento dental varían de persona a persona y dependen de la tonalidad de los dientes antes del blanqueamiento.

Los efectos del blanqueamiento dental pueden durar de 2 a 3 años dependiendo de los hábitos de cada paciente. Si sigues nuestras recomendaciones de blanqueamiento dental luz LED durante el tratamiento los resultados serán más duraderos.

Los hábitos alimenticios y de salud  de determinadas comidas, bebidas con colorante, el tabaco y la higiene dental serán claves en cuanto al tiempo que dure el efecto del tratamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.