Ortodoncia

Ortodoncia

Te explicamos en qué consiste la Ortodoncia Invisible

La conciencia social sobre la importancia de cuidar nuestra salud bucodental es cada vez mayor, sin embargo, cuando mejorar nuestra salud bucodental está reñido con nuestra estética nos lo pensamos dos veces antes de iniciar un tratamiento. La Doctora Luciana Palma, dueña de la clínica es especialista en ortodoncia invisible, garantizando resultados excelentes de alineación dental.

El sistema Invisalign® u ortodoncia invisible; es el método que utiliza una serie de alineadores que se confeccionan mediante tecnología de última generación de imágenes tridimensionales. Te contamos más sobre los beneficios de este tipo de ortodoncia:

1.Es prácticamente invisible

Este tipo de ortodoncia es prácticamente invisible ya que los alineadores están hechos de un plástico fino y transparente (poliuretano). Al ser casi imperceptible aporta al paciente una sensación placentera a la hora de mirarse al espejo ya que conseguimos eliminar el componente antiestético que en ocasiones puede provocar llevar ortodoncia.

2. No Molesta

Al no estar hechos del clásico metal de los brackets no molestan porque no irritan ni provocan pequeñas heridas. Están diseñados de manera personalizada lo que permite que se adapten perfectamente a la forma de los dientes de cada paciente.

 

3. Permite comer todo tipo de alimentos

A diferencia de otro tipo de ortodoncias, el sistema Invisalign® es removible, esto significa que se pueden quitar a la hora de las comidas y nos permite comer de todo; en el caso de otras ortodoncias como los típicos brackets fijos se recomienda evitar comer alimentos duros.

4. Se suprimen posibles alergias

Como no se utilizan metales para elaborar este tipo de ortodoncia (está hecha por alineadores de poliuretano) se evitan posibles alergias asociadas al metal de los clásicos brackets en pacientes que sean alérgicos a determinados materiales.

5.Puedes realizar tu higiene bucal diaria

Como es una ortodoncia removible puedes realizar tu higiene bucal diaria de manera normal; usando cepillo e incluso seda dental. Por ello el resultado de la higiene será más fácil y efectivo que si tuvieras que hacerlo con la ortodoncia puesta.

Estos son solo algunos de los beneficios que aporta el uso de la ortodoncia invisible a través del sistema Invisalign®. Si tienes alguna duda o deseas saber si eres el paciente adecuado para este tipo de ortodoncia ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.